Platos Típicos de Colombia

  • Ajiaco con pollo : En Colombia las sopas son sagradas. ...
  • La arepa : ...
  • Caldo de Pollo : ...
  • Changua o caldo con huevo. ...
  • Tamales con molidos (envueltos) ...
  • Bagre en salsa o bagre frito. ...
  • Mondongo o Sopa de mondongo. ...
  • Carne a la llanera o mamona.

    El otro día, alguien me preguntó qué es lo que más extrañaba cuando viajaba. Yo respondí que aparte de mi familia, extrañaba montones la comida colombiana. Añoro la abundancia y la variedad de productos, al igual que la facilidad de comer hasta en la calle. Inevitable desatar mis recuerdos culinarios, de las preparaciones caseras hechas por mi madre, mi hermana o por mi abuela. En mi casa cualquier cariñito venía acompañado de una arepa especial o un caldito de amor.
    Me doy cuenta entonces que hablar de la gastronomía de Colombia, me arrastra hacia un montón de recuerdos y sentimientos atados al placer de comer. En Colombia existe la costumbre de acompañar cualquier evento o celebración con un plato típico, o de recibir la visita con el mejor plato de la casa. Y ya ven, escribiendo estas líneas se me hizo agua la boca.
 Resultado de imagen para platos típicos de colombiaResultado de imagen para platos típicos de colombia gif

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trajes Típicos

Sitios Turísticos de colombia